¿Quiénes somos?

Somos parte de Auchan Retail, un grupo familiar y mundial, una empresa que pone lo humano en el centro. Somos un comerciante histórico y de nueva generación que operamos bajo la marca comercial Alcampo. Somos Auchan Retail España.

NUESTRA COMPAÑÍA

Comerciantes de nueva generación

Auchan Retail España es un comercio comprometido, que se transforma en un mundo que cambia y evoluciona, y que hoy quiere conquistar a los consumidores omnicanal, atentos a sus compras, a su salud y a su bienestar, con la ambición y el deseo de ¡cambiarles la vida!

Auchan Retail España es un comercio que selecciona cuidadosamente sus productos y productores y conoce bien a sus clientes. Un comerciante que suma las ventajas que ofrece el mundo digital con las de la tienda física, para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Un comerciante que hace que sus tiendas sean espacios de vida.

Auchan Retail España vela por sus colaboradores y sus clientes poniéndoles en el centro de su proyecto empresarial. Las mujeres y los hombres que desarrollan su vida profesional en Auchan Retail España, comparten la misma Visión de un comercio donde el servicio al cliente y el desarrollo socioeconómico y medioambiental del entorno, son prioritarios.


NUESTRAS cifras clave

+4.600

millones de € de cifra de venta

109

millones de € de inversión

62

hipermercados

307

supermercados (173 de ellos franquiciados)

20.800

colaboradores

16.860

colaboradores accionistas

3.600

millones de € en compras a proveedores españoles

2.000

productos ecológicos

* Cifras a 31/12/2018

NUESTRA VISIÓN

Nuestra razón de ser
Queremos cambiar la vida de 8 mil millones de habitantes de aquí a 2025

En Auchan Retail estamos convencidos de que un mundo mejor tiene más posibilidades de consumir mejor. Arraigados a la vida cotidiana, vemos que el mundo cambia y que las necesidades evolucionan. Hasta qué punto se deteriora el Planeta, cuántos de nuestros clientes, nuestros socios y nuestros colaboradores esperan prácticas nuevas y discursos nuevos.

Cuentan con Auchan Retail España, con nosotros, para acompañarles. Por eso, queremos cambiar de forma activa la vida de 8 mil millones de habitantes del planeta de aquí a 2025, mostrando el tono de un comercio de nueva generación que se compromete y ofrece puntos de referencia esenciales. Un comercio que permite a cada uno vivir mejor en su día a día y a todos vivir mejor juntos.

Nuestro oficio
Somos comerciantes de nueva generación

Somos actores responsables comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local. Somos un ejemplo por la calidad de nuestros productos exclusivos, nuestra oferta seleccionada, nuestros precios discount y la excelencia de la experiencia del cliente. Nuestras innovaciones y nuestros servicios cada vez más personalizados simplifican la vida cotidiana y cambian la vida de nuestros clientes cada vez más numerosos en todos los lugares del mundo. Situamos el factor humano, el bienestar y la pasión por el servicio en el centro de todas nuestras acciones. En línea con nuestra Visión 2025, coconcebimos y coanimanos un comercio de nueva generación, multiformato y phygital. ¡que cambia la vida!

NUESTROS VALORES

#Confianza

Es la clave de una colaboración eficaz, comprensiva y con sentido para todos. En un mundo que evoluciona constantemente, la confianza nos dirige para establecer, cada día, relaciones éticas y duraderas.

#Apertura

Es un espíritu que marca completamente la diferencia y posibilita el cambio. Curiosidad, entusiasmo, capacidad de cuestionarse para inventar el comercio del mañana, que cambiará la vida de 8 mil millones de habitantes del planeta.

#Excelencia

Es la exigencia hacia sí mismo y hacia los demás. Pasión por el producto, por los servicios, por las relaciones. La excelencia nos guía: no nos contentamos con hacerlo mejor, tenemos la ambición de ofrecer lo mejor a todos y cada uno.

NUESTRA HISTORIA

Desde hace más de 30 años, escribimos una historia de vida cada día, que se va alimentando por la pasión de los colaboradores por los productos, el servicio del cliente, la innovación constante, y los pasos firmes dados en pro de la sostenibilidad.

  • 20 años después de iniciar su andadura, el por entonces Grupo Auchan abre su primera tienda fuera del territorio francés. Lo hace en Utebo (Zaragoza). Bajo el lema "Fulminamos los Precios", Alcampo inicia su andadura.

  • Alcampo, fiel a los principios de Auchan de compartir los frutos del trabajo, introduce en su gestión de los equipos un nuevo concepto de retribución variable: la prima de crecimiento. Los colaboradores participan desde entonces en los resultados de sus centros.

  • Alcampo lanza los primeros productos de marca propia que serán el precedente de los productos Alcampo, más tarde Auchan. Comienza un concepto de compra diferente: calidad y precio son compatibles.

  • Con el fin de facilitar la compra a sus clientes, Alcampo introduce un servicio que ofrece la posibilidad de optar entre diferentes maneras de pago, así como acceder a créditos financieros: la tarjeta Alcampo.

  • El deseo de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los clientes traspasa la puertas de sus hipermercados y se pone en marcha la primera gasolinera bajo la enseña Alcampo junto a la tienda de Ferrol (Galicia).

  • La cadena de supermercados Sabeco (más tarde Simply), presente en España desde 1960 comienza a formar parte de Auchan.

  • Haciendo realidad el compromiso con el reparto del haber, Alcampo implanta el accionariado, ofreciendo a sus colaboradores la posibilidad de adquirir acciones de la compañía y participar en los resultados económicos.

  • Alcampo comienza a firmar sus productos con la marca Auchan, común y compartida con todas las empresas del Grupo Auchan.

  • La compañía crea un servicio único en España: el Club Rik&Rok, un Club gratuito para niñas y niños de entre 4 y 10 años que cuenta con un espacio propio en todos los hipermercados, donde sus socios pueden participar en actividades lúdicas y educativas.

  • Sabeco une a su enseña las cadenas El Astorgano y Sercoizarra en Vizcaya, consolidando así la expansión en la zona norte del país. Ese mismo año, los colaboradores de los supermercados comienzan a participar en los planes de accionariado.

  • Fiel a su espíritu innovador Alcampo revoluciona la compra tradicional al introducir en sus hipermercados la primera caja de autoescaneo de España: Cajamiga.  Además, para responder a su política de Desarrollo Sostenible, incorporar otra novedad: una caja verde donde no se dispensan bolsas de plástico.

  • Sabeco inicia una renovación interna y externa de sus supermercados, reestructurando sus tiendas y cambiando su imagen y enseña. Nace Simply con un objetivo sencillo: ofrecer a sus clientes productos frescos, precios bajos y comodidad en unos espacios de compra modernos.

  • Se pone en marcha el nuevo servicio de compra online www.alcampo.es, en la Comunidad de Madrid. El servicio es novedoso porque asegura los mismos precios que en sus hipermercados, y además da dos opciones para la recogida de la compra: en el propio hipermercado o recibirla en el domicilio.

  • Después de transformar todos los supermercados propios a la enseñas Simply, comienza el desarrollo del modelo de franquicia.

  • La Fundación Alcampo por la Juventud inicia su andadura en España con el fin de cambiar la vida de jóvenes y niños del entorno de sus centros.

  • Se crea en España la marca exclusiva de belleza e higiene Cosmia, que en 2016 pasa a formar parte del surtido internacional.

  • El Grupo Auchan se reorganiza a nivel internacional. En España los supermercados Simply e hipermercados Alcampo se concentran bajo una misma compañía: Auchan Retail España.

  • Se pone en marcha el Comité de Ética en España, para definir los ejes éticos de la empresa, en base a los valores de Auchan.

  • Se dan los primeros pasos hacia la convergencia de enseñas bajo una marca comercial única: Alcampo.

  • La empresa hace realidad su compromiso con la economía circular. En 25 centros el 100% de los residuos se valoriza y transforma.

NUESTRA GOBERNANZA

Comité de Dirección de Auchan Retail España

Patrick Coignard

Patrick Coignard

Presidente Director General

Pedro Alonso Villoslada

Pedro Alonso Villoslada

Director Hipermercados

Enrique Garay

Enrique Garay

Director Supermercados y Proximidad

Patricia González

Patricia González

Directora de Recursos Humanos

Mariano Serrano

Mariano Serrano

Director deProducto

Carmen Pernas

Carmen Pernas

Directora de Cliente e Innovación

Jesús López

Jesús López

Director Financiero

Jesús Sangüesa

Jesús Sangüesa

Director de Performance

Raimundo Gonzalo

Raimundo Gonzalo

Director de Eficacia

Eduardo Latorre

Eduardo Latorre

Director de Marca y Conceptos Comerciales

Share This